AO Year 2 Plans

If it helps, these are the planning pages I have printed and gathered in a spiral for next year. It may take a little bit to load. These plans are for us, a family of just two students, one in Kindergarten next year, one in Second Grade, with some personal suggestions as well as books in Spanish substitutions.
Notes:
* At the small table that says Composer, Artist, Folk Song, Hymn, and Foreign Language, Poem has been added. Later on, I will publish for you the links to my youtube collection of Folk Songs, Composers, and Italian Songs, in case any of you is interested.

* By the Shakespeare Stories by Lamb, I have two options, one the AO suggested for AO year 2, the other, the AO year 1, since we did not do the stories this year yet. I still do not know if we will wait until my Kindergarten is in Year 1, and my oldest in Year 3 and go with the Year 1 titles.

* Thanks, Phyllis, for your downloads for Kindle prepared specially for Year 2. And thanks, Blossom, also, for your numerous AO downloads for Kindle as well.








5 opinion(s):

Sarah said...

Hi Silvia, you have set up AO2 really well, looks great. Being Australian we have added Aussie history books. Thanks for the link to kindle books, that's great. Have a wonderful day! xxx

Silvia said...

Hi Sarah, I am glad if it helped you a bit. I admire you and Jeanne, Aussie girls, how well you Australianise AO, as Jeanne says.

hugs,

Zoozees said...

Qué generosa Silvia con esta guía!
Me viene muy bien, aunque no pueda seguirla así.

Hoy recibimos el de Heidi (el que recomiendan en AO) que había encargado origialmente, pero como se les había extraviado, me mandaron de gentileza el que subimos al blog, y son tan bonitas las ilustraciones!. La historia es tan hermosa, muchísimo más linda que lo que muestran en los dibujitos( y eso que nos encantan)...pero al paso que vamos me parece que lo terminamos con ustedes, pfff.

Hoy le presté más atención ,gracias a que pusiste el link, a como trabajar lo de nature...porque hoy cuando salimos, se me venían solos con las florcitas y frutitos y que los pájaros y como no sabíamos los nombres ya me decidí a comprar y salirnos con el librito de Nature Study bajo el brazo. Porque el llegar a casa y buscar la info, nunca se hace y ahí nos quedamos...pero parece que el hábito de observar sí se les pego ya! Gracias Señor! jejej
y gracias a vos también,
bestitos
Marina

Silvia said...

Oh, qué bien que tengas el de Heidi con bellas ilustraciones. Ahora me paso a tu blog a verlo.

No hay prisa... incluso si no lo terminas, pasa un tiempito y lo volvéis a abrir. Yo ya no me apuro por terminar lo que no se dá. Por ejemplo, el de 21 globos, como voy poco a poco y no es muy largo, quien sabe, quizá lo terminemos. Pero a mí me encanta, y no es como sabes por egoismo, es porque sinceramente me ENCANTA, y es, como dice CM, Mother Culture, osea, cultivarnos nosotras.

Lo de la naturaleza. Yo también soy un desastre. Pero llevamos tres semanas y el propósito de seguir siempre que podamos, mi amiga Heather y yo, saliendo con los niños a un lugar cercano, y con los cuadernos de hojas blancas y lápices de colores, y dibujan los nenes... y ella está intentando aprender también a distinguir los pájaros, y yo, copiándome de ella, a ver si aprendo algo. Pero como dices, el hábito de observar, bienvenido sea, qué bien que ya arraigó en ellos.

Siempre es disfrutando, poco a poco, sin frustrarnos nosotras, y con fe de que todo esto va arraigando y cuando menos lo esperamos, vemos el fruto.

Ah, por último. Los planes, amiguita, quedan mucho más bonitos así en el blog y en papel... Dios dirá de todo esto tan alineadito qué es lo que se verá... pero sé que sea lo que sea, estará ofrecido con amor, y recibido como lo tengan que recibir, porque ellos todo lo absorben aun cuando no lo pensamos. Hoy ví a una hija mayor totalmente orgullosa de sus libros... la que según ella, lloraba y odiaba la lectura... cogiendo de mis estantes y poniéndolos en otro que me pidió le pasase a su habitación.

Un abrazote

Zoozees said...

oooH my God! jejej... me imagino tu sensación de verla así de contenta y segura, eh? Qué linda.
Y cómo atesoran algunos libritos en especial.Me encanta cuando pasa eso.
Están creciendo...

 

Contact Form

Name

Email *

Message *

Amazon Affiliates

Search Engine

Search/Labels